Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción ecológica de la vida en el aula

  • Autores: Alex Gutiérrez Moreno, Rolando Escorcia Caballero
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 135-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se plantean los postulados del modelo ecológico de la comprensión de ha estructura y dinámica de las vivencias del aula, como fundamento alternativo para el establecimiento de una postura didáctica que se corresponda con la cotidianidad y las demandas de los procesos educativos. Tales planteamientos se derivan, especialmente, de las propuestas teóricas de Doyle y las interpretaciones recientes de los autores, de Gimeno y Pérez y Shullman. Se parte de la premisa de que dado el avance comprensivo de la vida académica, es posible la estructuración de innovaciones didácticas que permitan el mejoramiento de la docencia y finalmente la calidad de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno