Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva del género

  • Autores: María Esther Ramos Gorospe
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 95-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los avatares históricos que han acompañado a la Universidad de Extremadura desde su creación, han sido una constante en sus años de vida. A lo largo de este periodo, hemos visto incrementarse poco a poco el número de centros y titulaciones, así como de los miembros que forman parte de ella (profesorado, alumnado, y personal de administración y servicios). Sin embargo, pese a esa transformación sufrida que se ha traducido en una mayor participación de las mujeres en la vida universitaria, aún se mantienen diferencias estructurales y jerárquicas en cuanto a la elección de carrera se refiere. Así, todavía podemos hablar en la universidad extremeña de modelos masculinos y femeninos en la elección de carrera; o lo que es lo mismo, carreras "típicamente femeninas" o carreras "típicamente masculinas". Sólo hace falta ver las tablas estadísticas ofrecidas a lo largo de este trabajo, que demuestran que las ingenierías siguen siendo los estudios elegidos por menor número de mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno