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Reflexión sobre el consumidor en las industrias culturales

  • Autores: Marta Lucía Restrepo Torres
  • Localización: Universidad & Empresa, ISSN-e 0124-4639, ISSN 0124-4639, Vol. 7, Nº. 8, 2005, págs. 144-150
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumidor surge en la modernidad como actor fundamental del desarrollo del capitalismo.

      En este sentido se reconoce su presencia, la cual queda sujeta al estímulo y seducción de la publicidad, en un entorno económico donde las reglas del mercado determinan el éxito o fracaso. Este tejido complejo, de las relaciones del consumidor y su entorno, ha sido objeto de crítica, defensa, investigación y conflicto, para los estudiosos de la comunicación, la publicidad, la cultura y los mercados. Aquí, una reflexión al respecto.

      Palabras claves: consumidor, teoría crítica, tecnologías, modernidad, mercados, cultura, tecnoconsumidor

    • English

      The consumer has been a fundamental actor in the performance of the capitalism in the modernity.

      About this, these presences of the consumer are subject to the advertising seduction. On the other hand, this complex relationship between consumer and world is a topic for critics, research and conflict for the experts of the communication, advertising, culture and marketing.

      Key words: consumer, critic theory, technology, modernity, marketing, culture


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