Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas y Aprendizaje Cooperativo: el aprendizaje de las Matemáticas en equipos cooperativos

  • Autores: Santiago Marín García
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 22, 2002, págs. 15-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Cómo enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos heterogéneos en motivaciones, capacidades y rendimiento?. Esta pregunta flota permanentemente en el ambiente de cualquier Centro educativo, no en vano la atención a la diversidad es uno de los principales retos con el que nos enfrentamos los profesores.

      Este artículo procura sintetizar la investigación realizada por un grupo de profesores de Educación Secundaria, que durante un curso completo implementaron en sus aulas un método de aprendizaje cooperativo denominado "Aprendizaje de las Matemáticas en Equipos Cooperativos" (A.M.E.C.).

      Esta investigación dio lugar a una tesis doctoral defendida en la Universidad de Extremadura en marzo de 2001 titulada: "El aprendizaje cooperativo. Una propuesta de atención a la diversidad para el área de Matemáticas en la Educación Secundaria Obligatoria".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno