Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de edad en la ejecución de una tarea de atención dividida

  • Autores: Onésimo Juncos Rabadán, Arturo X. Pereiro Rozas
  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 55, Nº. 4, 2002, págs. 565-574
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Setenta y seis participantes (entre 40-91 años) ejecutaron aislada y concurrentemente la tarea de Atención Dividida del TAP (Zimmermann y Fimm, 1993). Un análisis no-paramétrico sobre los aciertos y sendos análisis ANOVAs one-way sobre los T.R. de las condiciones aislada y dual fueron realizados para sondear las diferencias de edad por condición. Asimismo, se realizaron dos análisis de MLG (MANOVA y MANCOVA) para analizar las diferencias de edad en la ejecución dual tomando como referencia la ejecución aislada controlando o no, respectivamente, el efecto que la complejidad inherente a la ejecución dual puede ejercer en relación con la edad.

      Se obtuvieron diferencias de edad en los ANOVAs realizados separadamente sobre las condiciones, pero no en los MLGs que analizan la ejecución dual tomando como referencia la aislada. Los resultados se discuten apelando a la necesidad de considerar las características de las tareas duales en este tipo de estudios atencionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno