Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El comercio intra e inter-regional del sector Turismo en España

  • Autores: Carlos Llano Verduras, Tamara de la Mata López
  • Localización: Notas técnicas: [continuación de Documentos de Trabajo FUNCAS], ISSN-e 1988-8767, Nº. 446, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • España es uno de los países líderes en el mundo en el sector del turismo. Este liderazgo ha fomentado la realización de estudios sobre el turismo de no residentes. Sin embargo, el número de estudios centrados en el comercio interior del sector es más limitado. En este artículo proponemos una metodología para estimar el comercio intra e interregional español del sector Turismo, combinando la información disponible en la Balanza de Pagos, la Encuesta Anual de Servicios del INE y tres fuentes alternativas sobre pernoctaciones. La metodología es aplicada a los datos disponibles para 2001, obteniendo tres estimaciones alternativas que son analizadas y comparadas. Los resultados obtenidos son bastante robustos independientemente de la fuente de información utilizada y permite identificar las principales comunidades exportadoras e importadoras de servicios del sector Turismo. Así mismo se ha verificado la importancia relativa de los flujos intra-regionales e inter-nacionales frente a los inter-regionales dentro del sector Turismo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno