Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enfoque por competencias, ¿una respuesta al fracaso escolar?

Philippe Perrenoud

  • español

    Son tiempos de reflexión sobre las competencias. Queda mucho por investigar acerca de sus posibilidades pero es cierto que, desde el punto de vista teórico, el enfoque por competencias se presenta como potente al complementar una pedagogía que tradicionalmente se ha centrado en las disciplinas y en los saberes. Pero también este enfoque aparece fuerte en el campo de la formación en la medida en que viene vinculado a las prácticas sociales y educativas, al trabajo pedagógico de los problemas educativos en las diferentes situaciones, a los proyectos que los educadores desean materializar en sus lugares de trabajo. Están por demostrar las expectativas puestas en el enfoque por competencias y este texto trata de pensar toda una serie de cuestiones relacionadas con su puesta en marcha en los contextos formativos.

  • English

    There are times for reflection on skills. There is much left to investigate on their possibilities but is true that, from the theoretical point of view, the skill approach appears to be power ful by complementing a pedagogy which, tradicionally, has focused on the knowledge and disciplines. Bat this approach appears strongly in the training field as it is linked to the social and educational practices, to the pedagogic work on educative problems, to the different situations, to the project that teachers wish to materialize in the labor places. Still to be demonstrated are the expectations on the skills approach, and this text tries to think on a series of matters related with its set in motion in the learning contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus