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Apuntes para un balance educativo

  • Autores: Isabel de la Torre Prados
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 27, Nº Extra 119, 2009 (Ejemplar dedicado a: España 2008. Un balance), págs. 336-339
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Un modelo de gestión educativa acorde con las exigencias de la sociedad actual se articula en torno a dos grandes líneas de actuación: eficacia, entendida como garantía de oportunidades para la integración de todos los grupos de población en el tejido social y productivo, y eficiencia, concebida como calidad de enseñanza basada en la buena administración de los recursos disponibles. La Comunidad de Madrid tiene atribuidas plenas competencias sobre el sistema educativo desde julio de 1999 y en su política de educación y formación permanente ha establecido como principio de acción la extensión universal de la educación y la mejora de la calidad del sistema de enseñanza. En el período temporal transcurrido, cabe preguntarse por los logros y los objetivos pendientes, comprobando su posición con relación al conjunto nacional.


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