Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interculturalité et fonctionnement des flux d'information dans l'écriture hypertextuelle: Réflexions pour une approche pédagogique

  • Autores: María Luisa Villanueva Alfonso, Mercedes Sanz Gil
  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 5, 2009, págs. 387-406
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio describimos cómo se teje la estructura interna de dos sitios web (uno francés y otro inglés) al mismo tiempo que formulamos hipótesis sobre el funcionamiento de los flujos de información que aparecen en ellos. Mostramos los aspectos plurilingües y multiculturales sobre los que se sustentan y avanzamos algunas hipótesis sobre las relaciones entre los modelos ideológicos y los modelos discursivos que emanan de los flujos de información que se ofrecen a los visitantes- lectores de dichos sitios. De este análisis se deriva una serie de reflexiones que nos permitirán elaborar propuestas pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de lenguas.

    • English

      This study describes how the internal structure of two websites (in English and French) is interwoven, and formulates a series of hypotheses on the operation of the information flows extant in each of them.

      Apart from showing the multilingual and multicultural issues upon which these hypotheses are built, this study puts forward a series of discourse models derived from the information flows presented to the visitorsreaders of those sites. This analysis yields a series of reflections that will allow researchers to elaborate pedagogic proposals focused on the teaching and learning of languages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno