Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La esperanza como eje en la formación docente: aportes de la teología de la esperanza de Jürgen Moltmann

Alvori Ahlert

  • Este texto es el resultado de una investigación bibliográfica que estudia la esperanza como una contribución en el proceso de formación docente a partir de la Teologia de la Esperanza de Jürgen Moltmann. Se entiende que la esperanza constituye un eje temático capaz de conducir y sustentar la resignificación y la revitalización de la reflexión en el seno de la formación docente. Los resultados de la investigación afirman la esperanza como un eje de reflexión capaz de contribuir en la formación de profesores críticos, reflexivos y autónomos, capaces de mirar más allá de los límites objetivos del enseñar y realimentar la dimensión subjetiva, lo que permite la superación de la resignación, desilusión, cansancio y desgaste que la tarea de enseñar y aprender ha sufrido diariamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus