Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las lenguas extranjeras en carreras de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina)

  • Autores: María Estela López, Ana María Tello
  • Localización: Fundamentos en humanidades, ISSN 1515-4467, Nº. 17, 2008, págs. 43-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo comunica algunas conclusiones de un estudio efectuado en el marco del Proyecto de Investigación: �Políticas de Evaluación y la Práctica de los Docentes Universitarios� - N° 4-1-0001 (2003- 2005) - Secretaría de Ciencia y Técnica, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis1.

      La propuesta de trabajo se ha centrado en explorar el sentido por el cual las Lenguas Extranjeras son incluidas, como asignaturas curriculares, en los Planes de Estudio de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas. Se realiza un análisis de documentos institucionales a la luz de Antecedentes y Fundamentos Teóricos concernientes a la temática del Currículum y la enseñanza de las Lenguas Extranjeras para Propósitos Específicos a nivel universitario. Dichos documentos son: Planes de Es tudio que contemplan Cursos de Idioma, y Programas correspondientes a dichos Cursos (ciclos lectivos 2005-2006). Estos se abordan integrando tres aspectos: la comparación entre los Planes, la articulación Planes de Estudio-Programas para las Lenguas Extranjeras (LE), y la revisión de antecedentes sobre Propuestas del Área de Idiomas en relación con el diseño curricular. Del estudio llevado cabo han surgido criterios que contribuyen a esclarecer la relevancia de una Lengua Extranjera en relación con la formación disciplinar de las Ciencias Humanas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno