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Síndromes neuropsicológicos del desarrollo: una introducción y una aproximación desde la Atención Primaria.

  • Autores: Pablo Duque San Juan
  • Localización: Revista Pediatría de Atención Primaria, ISSN 1139-7632, Vol. 10, Nº. Extra 14 (supl.), 2008, págs. 121-138
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Resumen Los trastornos cognitivos del desarrollo son aquellos que aparecen, con o sin causa conocida, en el curso del desarrollo del niño y que afectan principalmente a la esfera cognitiva (memoria, atención, aprendizajes, etc.). A veces, estos déficits se dan en el curso de una enfermedad neurológica o psiquiátrica, pero en lo que nos ocupa en este seminario nos centraremos en aquellos que son primariamente cognitivos y que no tienen como base una enfermedad conocida, que tenga un abordaje médico concreto. Con este seminario se pretende que el pediatra de Atención Primaria (AP) comience a adentrarse en el campo de los déficits cognitivos del desarrollo, pueda utilizar procesos de detección y exploración, y pueda tener elementos de discernimiento para enviar al paciente a atención especializada (AE) o no.


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