Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Psicología del Trabajo en contextos no psicológicos

  • Autores: Luis A. Aramburu-Zabala Higuera
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 15, Nº 3, 1999, págs. 351-366
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Psicología del Trabajo ha rebasado hace tiempo los límites de la Especialidad de Trabajo de la Licenciatura en Psicología, lo que significa que los Departamentos universitarios deben impartir la materia en contextos muy distintos a los tradicionales.En este sentido, las asignaturas de Psicología del Trabajo 1 y 2 de la Diplomatura en Relaciones Laborales son un ejemplo de la demanda de contenidos psicosociales en carreras no psicológicas. Puesto que esa demanda se mantendrá previsiblemente en los próximos años, los psicólogos del Trabajo y las Organizaciones tienen ante sí un reto que es también una oportunidad. En este trabajo se propone un modelo de curriculum para la formación en Psicología del Trabajo de los Diplomados en Relaciones Laborales que tiene en cuenta los conocimientos adquiridos en otras áreas de la carrera. El conjunto de conocimientos teórico-prácticos sugeridos en el modelo ha de entenderse como una parte de la formación pluridisciplinar que capacita para el futuro rol profesional de los expertos/as en "problemas sociolaborales " .

    • English

      The training in Work Psychology has long time ago exceeded the boundaries of this branchof Psychology. This means that this subject is taught in University departments other than traditional ones. Clear examples of the training in Psychology subjects within non Psychology studies are the subjects «Work Psychology 1» and «Work Psychology 2» that are taught in the studies of Labor Relations. Work and organizational psychologists face a challenge and an opportunity at the same time, since this demand will presumably go on torthe years to come. This paper puts forward a model of curriculum for the training of LaborRelations students which also refers to otrer contents of these studies. The whole Knowledge, both theoretical and practical, included in this model is to be considered within the broader context of a multidisciplinary training aimed at enabling the student for his future role as expert in sociolabor problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno