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Las nuevas tecnologías y el problema de la calidad del trabajo

  • Autores: Jill Rubery, Damian Grimshaw
  • Localización: Revista internacional del trabajo, ISSN 0378-5548, Vol. 120, Nº 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desigualdad tecnológica digital, empleo y desarrollo), págs. 199-230
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las opiniones actuales sobre la repercusión de las TIC en la intensidad y la autonomía del trabajo, en las perspectivas de carrera profesional y en cualquier otro aspecto de la calidad del trabajo están polarizadas entre el optimismo y el pesimismo. Sin embargo, ningún resultado posible es inevitable. Lo que suceda en la práctica, sostienen los autores, dependerá de las opciones políticas que se hayan impuesto, tanto por decisión como por omisión. Su estudio, muy bien documentado, versa sobre los cambios impulsados por las TIC en las estructuras orgánicas, la relación laboral, la protección del empleo, el tiempo de trabajo, la autonomía del trabajador, la organización del trabajo, las calificaciones profesionales y las perspectivas del carrera. Aunque los cambios mencionados no se traduzcan automáticamente en una mejora de la calidad del trabajo, una renovación de las instituciones del mercado laboral facilitaría el logro de este objetivo.


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