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La imagen del destino y el comportamiento de compra del turista

  • Autores: Roberto Carmelo Pons García, Leidy Morales Morales, Yelenys Díaz González
  • Localización: Teoría y Praxis, ISSN 1870-1582, Nº. 3, 2007, págs. 89-102
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • De todas las decisiones que tiene que tomar el turista potencial, la elección del destino vacacional es la más importante. Sin embargo, existen divergencias entre los investigadores a la hora de identificar y señalar los diferentes elementos que intervienen en el proceso de decisión de un destino turístico. Este trabajo propone que en la mayoría de los casos la imagen del destino es el factor determinante de esa decisión. Como la elección de unas vacaciones no puede explicarse exclusivamente en términos del entorno objetivo, la percepción y actitud del turista potencial sobre el producto turístico se convierte en un elemento central.

      El objetivo de este trabajo es conocer la influencia de la imagen del destino turístico (percepción-actitud) en el comportamiento de compra del turista y, a partir de ello, desarrollar un modelo de elección del destino que tome en cuenta esa influencia, así como los demás elementos o aspectos que intervienen en el proceso de decisión turística.


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