Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una evaluación del impacto del comercio electrónico entre empresas en España y la Unión Europea

  • Autores: Diego Rodríguez Rodríguez, Inmaculada Marugán Bote
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 340, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías de la información, análisis y aplicaciones), págs. 109-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se estudia el efecto que la generalización de las transacciones entre empresas a través de Internet, conocidos como B2B, puede tener sobre las estructuras de costes de esas sociedades. Tras realizar algunas precisiones sobre el concepto de comercio electrónico y su extensión en el ámbito de las economías desarrolladas, se plantean das modelos de simulación basadas en el análisis input-output. Dichos modelos se aplican con la información proveniente de las TIO de España y la Unión Europea de 1990 y, en el caso español, también de 1995. Los resultados indican que la adopción, por parte de las empresas, de sistemas de transacción electrónicos B2B podría conducir o una reducción total de los precios de producción situado en torno a un 5%-7%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno