Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de la ciencia y la tecnología en la adolescencia madrileña

Eulalia Pérez Sedeño, María Isabel Sánchez Balmaseda, María José Miranda Suárez, Dau García Dauder

  • La ciencia y la tecnología tienen cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Sin embargo los datos referentes a las opciones que toma el alumnado, en los últimos años, muestran una tendencia a la baja alarmante. Dado el descenso de alumnado en estas ramas de la Enseñanza Secundaria, en especial la disminución de chicas en la opción científico-técnica e incluso en la biosanitaria, es necesario examinar las causas que provocan el alejamiento de las opciones de ciencia y tecnología en general, de manera que se promuevan políticas adecuadas para corregir ese problema. Esta investigación pretende averiguar qué percepciones tienen los estudiantes, en esta etapa, de la ciencia, de la tecnología y de sus profesionales, así como las expectativas vocacionales y profesionales con respecto a estas ramas, con especial hincapié en si existen diferencias de género en ello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus