Gemma Revuelta de la Poza, Marzia Mazzonetto
El papel de los medios de comunicación –y sobre todo de la televisión- es fundamental en la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la ciencia y la tecnología, a pesar de que es escasa la presencia de estos contenidos, si se compara con el resto de ámbitos de actualidad. Este artículo muestra los primeros resultados de un estudio realizado para el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra a iniciativa del CAC en la que se han analizado cuáles y cómo son los contenidos sobre ciencia y tecnología emitidos por la televisión de ámbito catalán.
El paper dels mitjans de comunicació –i sobretot de la televisió– és cabdal en l’adquisició de nous coneixements relacionats amb la ciència i la tecnologia, tot i que la presència d’aquests continguts és escassa, si es compara amb la resta d’àmbits d’actualitat.
Aquest article mostra els primers resultats d’un estudi realitzat per l’Observatori de la Comunicació Científica de la Universitat Pompeu Fabra a iniciativa del CAC en què s’han analitzat quins i com són els continguts sobre ciència i tecnologia emesos per la televisió d’àmbit català.
The role of the media and especially of television is vital in acquiring new knowledge related to science and technology, although there is little presence of this kind of content when compared with other current issues. This article provides the preliminary findings of a study carried out by the Observatory of Scientific Communication of the Pompeu Fabra University, requested by the CAC, which has analysed the science and technology content broadcast by Catalan area television and its typology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados