Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia y escolaridad como predictores de la información sobre VIH/SIDA en mujeres

  • Autores: Mónica Teresa González Ramírez, René Landero Hernández
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 18, Nº 1, 2003, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue medir el nivel de información que tienen las mujeres sobre el VIH/SIDA y los variables que influyen en dicho nivel (escolaridad y autoeficacia), en una muestra de mujeres "amas de casa" (n=75), que pertenecen a grupos de promotoras voluntarias. Para tal propósito, se utilizó el diseño correlacional del tipo transeccional. Los resultados más relevantes indicaron una correlación positiva entre la información básica sobre el VIH SIDA y las variables de autoeficacia general, autoeficacia en prevención con la pareja sexual y escolaridad. En lo que respecta a los resultados de la regresión múltiple, se concluyó que el 27.4% de la varianza de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras.

    • English

      The aim of this paper was to measure the level of information about HIV/AIDS in women, and to know if education and self-efficacy determine it. For this purpose, a correlation of study was carried out with a sample of 75 women voluntary promoters women. The study revealed that there was a positive correlation between information about HIV/AIDS and general self-efficacy, self-efficacy in prevention with the sexual partner, and education. The regression analysis indicated that 27.4% of variance in the dependent variable was explained by the predictor variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno