En el presente trabajo, se analiza como un recurso didáctico la influencia que ejerce la representación escénica de contenidos conceptuales, en el resultado del examen oral, de alumnos universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación. Para poner de manifiesto tal influencia se diseñó un estudio sobre una población inicial de cien alumnos, para hacerla más homogénea, seleccionamos mediante un cuestionario a 62 alumnos y alumnos y, posteriormente, fueron distribuidos aleatoriamente formando dos grupos de 31 alumnos y alumnas (Control y Experimental). Ambos grupos asistieron a una lección magistral de una hora de duración, además, el grupo experimental escenificaba en dos sesiones de ensayo y una función oficial y pública de 45 min cada una los mismos contenidos. A continuación un mismo investigador evaluó la exposición oral del alumnado de los dos grupos atendiendo a criterios conceptuales, procedimentales y actitudinales. A tenor del análisis estadístico de los resultados obtenidos y de la satisfacción de los participantes, la experiencia fue valorada como muy positiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados