Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilizar los juegos para aprender a resolver conflictos

  • Autores: T. S. Eberle, Víctor López Ros
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 10, 2003, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las características del juego lo convierten en una excelente herramienta para múltiples aprendizajes en el área de educación física, también para aprender aquellas habilidades necesarias que permitan al alumnado manejarse en situaciones sociales y, especialmente, en los conflictos. Entender que el conflicto puede tomarse desde una perspectiva constructiva y que puede representar una excelente oportunidad de aprendizaje es un punto fundamental. Los juegos pueden ayudarnos en esta tarea pero es importante que el profesorado conozca sus características y cuáles pueden ser los más convenientes en cada momento educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno