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Utilización de residuos en la construcción de capas de firmes de carreteras

  • Autores: Francisco Sinis Fernández
  • Localización: Ingeniería civil, ISSN 0213-8468, Nº 128, 2002, págs. 71-85
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existe en todos los ámbitos una creciente preocupación por la adecuada gestión de los residuos generados. En España, la Ley 10/98, de 21 de abril, de Residuos, supuso la adecuación de nuestro Derecho a la nueva concepción de la política de residuos de la Unión Europea y estableció, con carácter general, el régimen al que habrá de adecuarse la producción, la posesión y la gestión de residuos en nuestro país. La construcción y conservación de carreteras ofrece amplias posibilidades para incorporar cantidades importantes de materiales procedentes de la valorización de residuos. En este artículo se pasa revista a los orígenes, volúmenes producidos, propiedades y posibilidades de utilización en la construcción de firmes de carreteras de 10 residuos representativos: estériles de carbón, escorias de horno alto, escorias de acería LD, escorias negras de acería de horno de arco eléctrico, escorias y cenizas de centrales térmicas de carbón, residuos de construcción y demolición, neumáticos fuera de uso, escorias y cenizas de incineradoras de residuos sólidos urbanos, y residuos de demolición de firmes.


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