Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Standards-based mathematics reforms and mathematics achievement of American Indian/Alaska Native eighth graders

Motoko Akiba, Ya-Fang Chiu, Yue-Lin Zhuang, Heather E. Mueller

  • español

    Usando datos representativos a nivel nacional del estudio NAEP, recogidos con alumnos de octavo grado, investigamos la exposición relativa de estudiantes indios-americanos / nativos de Alaska (IANA) a profesores de matemáticas que conocen los estándares de instrucción, participan de capacitaciones basadas en los estándares de instrucción y enseñan basándose en los estándares de instrucción; Los informes sobre actividades del aula basados en los estándares y los informes de los profesores sobre sus conocimientos, la formación profesional y las prácticas están relacionadas con los aprendizajes de matemáticas de los estudiantes indios-americanos / nativos de Alaska. Encontramos que los estudiantes IANA están entre los grupos con niveles más bajos de exposición a maestros con conocimientos sobre los estándares, que participan de capacitaciones basadas en los estándares y que enseñan basándose en los estándares instrucción; Además, los estudiantes IANA tenían menos probabilidades que los estudiantes afro-americanos y latinos a reportar que recibieron enseñanza basada en los estándares instrucción. Nuestros datos muestran que los informes de docentes basadas en estándares conocimiento y práctica de instrucción basadas en estándares conocimiento no se asociaban significativamente con el aprendizaje de matemáticas entre estudiantes IANA. Sin embargo, los informes de los estudiantes que caracterizan las actividades de aula como basadas en los estándares de instrucción se asociaron con un aprendizaje mayor de matemáticas entre los estudiantes IANA.

    Palabras clave: estudiantes Indios Americanos / Nativos de Alaska; Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP); reforma basada en estándares sobre los aprendizajes de los estudiantes

  • English

    Using the NAEP nationally-representative data collected from eighth-graders, we investigated the relative exposure of American Indian/Alaska Native (AIAN) students to mathematics teachers who are knowledgeable about standards, participate in standards-based professional development, and practice standards-based instruction; American Indian/Alaska Native student reports of standards-based classroom activities; and how student reports of classroom activities and teacher reports of their knowledge, professional development, and practices are associated with mathematics achievement of American Indian/Alaska Native students. We found that AIAN students had among the lowest exposure to teachers who reported they were knowledgeable about standards, who participated in standards-based professional development, and who practiced standards-based instruction. In addition, AIAN students were less likely than African American and Latino students to report that they experienced standards-based classroom activities. Our data showed that teacher reports of standards-based knowledge and practice of standards-based instruction were not significantly associated with mathematics achievement of AIAN students. However, student reports of classroom activities characterizing standards-based instruction was associated with higher mathematics achievement of AIAN students.

    Keywords: American Indian/Alaska Native Students; National Assessment of Educational Progress (NAEP); standards-based reform; student achievement


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus