Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Musikalische Leiden und Freuden de Ludwig tieck: el fin de la utopía romántica

Ingrid García-Wistädt

  • Cuando Ludwig Tieck escribe sus Musikalische Leiden und Freuden en 1822, hace tiempo que dejó atrás su etapa de romántico temprano. Sin embargo, con esta obra retoma sus presupuestos iniciales y los revisa de forma crítica; salda una cuenta pendiente con la estética musical que se remonta a su obra temprana, especialmente a «Das merkwürdige musikalische Leben des Tonkünstlers Joseph Berglinger». En esta Novelle se responde a preguntas planteadas más de veinte años atrás, cuestiones en torno a la práctica y a la recepción musical, a la creación artística, a la función del artista y a la posibilidad de un arte autónomo que sólo se sirve a sí mismo.... (Leer más) Veinticinco años después de la creación de Berglinger, considerado el primer artista romántico en la literatura, Tieck cree haber encontrado ahora al verdadero artista romántico, menos idealista y más pragmático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus