Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología y experiencia de FLACAM en la educación de agentes del cambio para la sustentabilidad en Latinoamérica

  • Autores: Rubén Pesci
  • Localización: Sostenible ?, ISSN-e 1575-6688, Nº. 10, 2008, págs. 43-64
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo ha sido preparado especialmente para el número 10 de la Revista Sostenible?, en base a varios textos precedentes, aquí ajustados, sintetizados y actualizados. El contenido resume los aspectos salientes del enfoque y la oferta de educación superior del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), que desde 1989 constituye una propuesta innovadora en Latinoamérica para formar agentes del cambio hacia la sustentabilidad. El artículo transita desde el cambio de paradigma tal como se ha venido formalizando en FLACAM, a través de avances epistemológicos, pedagógicos y didácticos, para dar una semblanza abarcativa pero sintética de este verdadero movimiento cultural y científico que desde hace 20 años comenzó a incidir en la sustentabilidad

    • español

      The following article was written specially for Issue 10 of the magazine Sostenible? and is based on various texts that were adapted, summarized and updated for this piece. It sums up the main aspects of the approach and higher education courses of the Latin American Forum of Environmental Sciences (FLACAM). Since 1989, FLACAM has been innovative in educating agents of change towards sustainability. The article describes the paradigm shift as it became consolidated in FLACAM, through epistemological, pedagogical and didactic advances. It also gives a comprehensive but concise picture of this cultural and scientific movement, which started to have an impact on sustainability 20 years ago.

    • català

      El següent article ha estat preparat especialment per al desè número de la Revista Sostenible?, en base a diversos textos precedents, aquí ajustats, sintetitzats i actualitzats. El contingut resumeix els aspectes importants de l�enfocament i l�oferta d�educació superior del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM) que, des de 1989, constitueix una proposta innovadora a Llatinoamèrica per formar agents del canvi cap a la sostenibilitat. L�article transita des del canvi de paradigma tal com s�ha vingut formalitzant en FLACAM, mitjançant avenços epistemològics, pedagògics i didàctics, per donar una semblança abarcativa però sintètica d�aquest veritable moviment cultural i científic que des de fa 20 anys va començar a incidir en la sostenibilitat


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno