Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de taller de educación ambiental: lluvia ácida

  • Autores: María Dolores López Carrillo, Samuel Cano
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 16, Nº. 1, 2008, págs. 72-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como responsables de la formación o educación de los jóvenes creemos que ésta debe ser integral y, en consecuencia trabajar entre otros contenidos los relacionados con la formación ambiental. Ello sera útil no solo para concienciar al educando del problema, sino de asumir responsabilidades sobre el impacto que suponen ciertas acciones humanas en nuestro entorno. Igualmente, deben conocer que los efectos de las mismas pueden repercutir a nivel global y, no solo en nuestro entorno más próximo.

      En el taller que proponemos acercamos a los jóvenes la problemática ambiental de la contaminación atmosférica, evidenciando sus consecuencias a través de la investigación en el laboratorio. ¿Qué es la lluvia ácida?, ¿cómo se genera la lluvia ácida?, son dos de las preguntas que ellos deben resolver por medio de la experimentación. Esta propuesta trata de generar en el alumnado un aumento de sus conocimientos sobre este problema y de su sensibilidad ambiental para tratar de resolverlo.

    • English

      As teachers we consider that education should comprehensive, and should consequently work, among other contents, the ones related to the environmental formation. It will be useful not only to make students aware of the problem, but also to take responsibilities on the environmental impact caused by certain human actions. Also, they must know that the consequences could have highly negative effects at global level and, not only at local level.

      In this workshop we approached the young people the environmental problematic of the atmospheric contamination, demonstrating its consequences through the investigation in the laboratory. What is acid rain? or How acid rain is generated?, they are two of the questions that they must solve throw of the experimentation. This proposal tries to generate in the pupils an increase of its knowledge on this problem and their environmental sensitivity to try to solve it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno