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Diseño de un modelo de trabajo con personas jóvenes con enfermedad mental grave

  • Autores: Ana Isabel Guillén, Pedro M. Linos Redondo, Mar Hernández
  • Localización: Informaciones psiquiátricas: Publicación científica de los Centros de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, ISSN 0210-7279, Nº. 194, 2008, págs. 371-378
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo describimos el diseño de una estructura de actividades de soporte a través de las cuales busca-remos la adaptación del recurso a las personas más jóvenes del colectivo ya que nuestros servicios llevan años dedicados de mane-ra predominante a un perfil de usuarios de mayor edad, con un grado de afectación grave y un deterioro mayor. Esto, en ocasiones, puede ser un obstáculo para la integración de personas jóvenes, en fases tempranas de la enfermedad, con dificultades para iniciar el tratamiento, entre otras, por el estigma asociado a la enfermedad y a quienes la padecen. También pretendemos que a través de las mismas podamos articular las intervenciones con ellos, tanto de manera individual como grupal, incluso sin necesidad de que tengan que acudir al centro, contando con espacios físicos de intervención en recursos comunitarios, siempre que sea necesario y en función de lo que se considere más adecuado en cada caso.

    • English

      We will describe the structure design of support activities by the purpose of adapting the resource to the youngest people, since our services have been predominantly focussed to a different profile of users: older, with a high affectation and greater deterioration. This fact can suppose a handicap to the integration of young people, who are in early phases of their illness and with difficulties to begin the treatment because of the stigma associated to the illness. We also pretend to articulate the interventions with the youngest through these activities, both individually and group, even with the possibility of avoiding the centre and using only allowed spaces of intervention in the community resources, depending on the individual circumstances.


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