Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O diálogo como estratégia das ações educativas no hospital: o pedagogo hospitalar e alguns saberes e fazeres

  • Autores: Ricardo Tomasini
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 8, 2007, págs. 62-77
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con base en las teorías de la educación y de la salud, se busca construir un diálogo entre la teoría y la práctica, motivando y valorizando la participación del/la lector/a con interrogantes relativos a las prácticas educativas y pedagógicas.

      Se exponen brevemente relatos de experiencias en la pasantía realizada en el Hospital Universitario Evangélico de Curitiba, en la interacción discente del curso de Especialización en Pedagogía Hospitalaria, con un proyecto de intervención pedagógica a través de acciones lúdicas. También se busca la articulación con los contenidos teóricos de la disciplina de prácticas pedagógicas realizadas en la Maestría en Educación. En vez de una reflexión teórica, se pretende establecer un diálogo entre la práctica anterior y durante la maestría, las teorías y los autores estudiados en la maestría, con la intención de formular interrogantes relevantes a los profesionales de la educación y de la salud, para iniciar nuevas reflexiones sobre la praxis pedagógica.

    • português

      Com base nas teorias da educação e da saúde, busca-se construir diálogos entre teorias e práticas, motivando e valorizando a participação do leitor com questionamentos relativos às práticas educativas e pedagógicas.

      Expõem-se brevemente relatos de experiências no estágio realizado no Hospital Universitário Evangélico de Curitiba, na interação discente do curso de especialização em pedagogia hospitalar com o projeto de intervenção pedagógica através de ações lúdicas. Busca-se ainda, articulação com os conteúdos teóricos da disciplina de práticas pedagógicas realizada no mestrado em educação.

      Mais do que uma reflexão teórica, pretende-se estabelecer um diálogo entre a prática anterior e o mestrado, as teorias e autores estudados neste, em uma tentativa de levantar questionamentos relevantes a todos profissionais da educação e da saúde, com o intuito iniciar novas reflexões sobre a práxis pedagógica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno