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"Con los pies en la arena": una experiencia lúdico-educativa en el complejo turístico Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, Argentina

  • Autores: Adriana Marta López De Armentia, S. Fonts, N. Borrelli, S. Mascioli, V. Rossi, C. Fonts, H. Turno, P. Sierra, Matilde E. Trivi de Mandri, Martín H. Fugassa
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 12, Nº. 3, 2004, págs. 281-293
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      El presente trabajo transmite la experiencia adquirida a partir de la realización del programa educativo “Con los pies en la arena”, describiendo las vivencias, los contenidos teóricos y las actividades desarrolladas. El programa estuvo enmarcado en un convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata y fue dirigido a alumnos del 3° Ciclo de la Educación General Básica (EGB), provenientes de diferentes partes del país. Las actividades desarrolladas apuntaron a la comprensión del ambiente costero desde una perspectiva integradora teniendo en cuenta la Teoría General de Sistemas (TGS). Los niños-adolescentes pudieron, mediante la observación directa del medio y la experimentación, comprender los procesos y profundizar en el conocimiento de los distintos componentes del sistema playa.

    • English

      This work transmits the skills acquired from the fulfillment of the educational program “Feet on the sand”, as described by the activities based on personal experience and theoretical contents. This program fit into an agreement signed between the Secretaría de Turismo de la Nación and the Universidad Nacional de Mar del Plata; and it was directed to students of the Third Cycle of the General Basic Education (EGB) coming from different parts of the country. The activities performed were focused to the understanding of the coastal zone from an integrative perspective, keeping in mind the General Theory of Systems (TGS). The students were able, by means of the direct observation and experimentation, to understand the proceedings and to go deep into the understanding of the different components of sea coast system.


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