Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La opinión pública medida y mediatizada: la comunicación social en la España democrática

  • Autores: María Lourdes Vinuesa Tejero
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 14, 2008, págs. 267-289
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se enmarca en una investigación sobre la historia del concepto de la opinión pública.

      Concretamente del último período, la democracia española (1976- 2008). Ahora bien, el acercamiento que vamos a hacer al concepto de opinión pública será a través de los medios de comunicación, porque los medios son vistos como instrumentos de creación de opinión, de opinión pública. Por ello, vamos a analizar el papel que la prensa ha jugado en la configuración de la formación de la nueva cultura democrática de los españoles, es decir, el papel político que tienen o pueden llegar a tener.

    • English

      This article is about the history of the concept of �public opinion� during the last three decades of democratic period in Spain (1976-2008). Our approach focus on the concepts of public opinion we can find published in the mass media because we emphasise that mass media create and develop different concepts of public opinion. We analyze the role of the press to build a new political culture to support democracy and what can be the mass media tasks in order to empower the political culture and democracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno