Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medios de comunicación, representaciones y percepciones: el caso de la mujer política.

  • Autores: Antonio García Jiménez, Gloria Gómez-Escalonilla Moreno, Juan Francisco Torregrosa Carmona, Raquel Rodríguez Díaz, Marina Santín
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 14, 2008, págs. 175-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo trata de comparar, por un lado, la representación de la mujer en los medios de comunicación y, por otro, su percepción por parte de la sociedad. En concreto, se analiza, por su relevancia social y mediática, la mujer política, a través de dos métodos de trabajo: un análisis de contenido sobre las noticias de diversos medios de comunicación y una encuesta que tiene como objetivo detectar los discursos sociales referidos a la mujer en el contexto político. Por último, se establece una comparación entre los resultados de ambos aspectos.

    • English

      This study seeks to compare the one hand, women�s representation in the media and, secondly, their perception by society. In particular, it examines, for its social and mediatic relevance, the case of the politic woman, through two working methods: a content analysis of various media and a poll that aims to detect speeches relating to social women in the political context. Finally, it provides a comparison between the results of both aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno