Consideramos que todas las interesantes potencialidades que aportaba esta materia al bachillerato, para ser incluso ofertada en todas sus modalidades, se están desvirtuando por un sobrecargado y ambiguo programa, por unos libros de texto que amplifican los excesivos contenidos del decreto de curriculum y en nuestro caso, por unas pruebas de acceso a la Universidad de Oviedo, caracterizadas por sobrevalorar los contenidos conceptuales, que orientan y condicionan las programaciones de aula.
Abogamos por una revisión profunda del decreto que regula su curriculum, por la separación en dos asignaturas de los contenidos asignados a la actual materia y por la discusión y análisis públicos de la pruebas de acceso a la Universidad.
We consider that ‘Earth and Enviroment Sciencies’, as a subject of the secondary education curriculum, in Asturias, at the present time, presents the following features: brings interesting potentialitys, but it is being spoiled because of an ambiguous and overcharged program, too extended and amplified text books, ‘Oviedo Test for University Access’ overvalue conceptual contents, and that directs and shapes the current classroom programs.
As a consequence, we plead for a deep analysis of this subject into the secondary education curriculum. We ask also for the division of this subject contents in two different parts. Finally, we suggest a discussion and public analysis about the ‘Test for University Access’.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados