Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los dinosaurios como recurso didáctico en las enseñanzas medias

Federico Luis Clauss Klamp

  • español

    Se refieren en este artículo diversas experiencias educativas en torno al mundo de los dinosaurios dirigidas al alumnado de 1º de B. U.P. de un Colegio privado de la capital onubense, aunque pudieran extenderse a otros niveles (3º B. U.P. o segundo ciclo E.S.O.) y que tuvieron como objetivos acercar el mundo de los dinosaurios a los alumnos a través de la reconstrucción de yacimientos, su situación correcta en el tiempo geológico, la interpretación de sus huellas, la descripción de su diversidad y el análisis crítico de las hipótesis de extinción. La metodología que se puso en práctica incluyó la combinación de trabajo individual y en equipo, asi como la utilización de material audiovisual. Las actividades comprendieron la elaboración de diagramas de relación-asociación y de mapas conceptuales, la confección de diaporamas, as{ como seminarios y debates. Entre las propuestas, dos lecturas científicas, un dossier de prensa, un periódico mural, un artículo científico-periodístico y la Evaluación del proceso Enseñanza-Aprendizaje, de los alumnos y del profesor.

  • English

    This article makes reference to several educational experiences about the world of the dinosaurs. They_re addressed to students of 1º B. U.P. from a private school from Huelva, although they can be extended to other levels (3º B.U.P. or second cycle of E.S.O.). The aim was to make closer the world of the dinasours to the students, through the reconstruction of deposits, its accurate location in the geological time period, the interpretation of their prints, the description of their variety and the critical analysis of the hypothesis about their extinction. The methodology on practice included a combination of both individual and group work as well as the use of audiovisual equipment. The activities comprehended the elaboration of relation-association diagrams and conceptual maps , the creation of slides as well as seminars and debates . As proposal activities, two scientific readings, paper dossier, wall chart paper, scientific-journalistic article and an evaluation of the Teaching-learning process in the teacher and the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus