En el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, se puede contemplar una colección de vidrios españoles bastante amplia, con muestras desde el siglo XVI, hasta hoy día. Al principio, la diferencia entre los distintos núcleos de producción estaba muy marcada por los distintos estilos de producción, fruto de las influencias que recibían. Básicamente se pueden distinguir las regiones de Cataluña, Andalucía y Castilla. Pese a que los vidrios catalanes eran de mejor calidad, las fábricas castellanas, consiguieron acaparar la atención de los Reyes, siendo Quejigal, Valquemada, Recuenco y Cadalso de los vidrios, sus principales hornos y centros de producción
In the National Museum of Decorative Arts in Madrid, we can see a very big collection of Spanish glasses, with examples since the XVI century, until today. At first, the different between each one nucleus of production, fruit of the influence that he was received. We can distinguish the different region how Cataluña, Andalucía and Castilla. In spite of the catalanes glasses was the better quality, the castillian factories obtain monopolise the attention of the kings, been Quejigal, Valquemada, Recuenco and Cadalso de los Vidrios, his principal factories and centres of production.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados