Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen turística de las Comunidades Autónomas españolas ante una demanda segmentada

  • Autores: Pilar López Delgado, Francisco Trujillo Aranda, Pilar Alarcón Urbistondo
  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 627-649
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo es continuación de una investigación previa en la que analizábamos la imagen que los turistas extranjeros tienen de las regiones españolas una vez que han realizado el viaje. Ahora damos un paso más, conscientes de que nos enfrentamos a una demanda segmentada, y profundizamos en la imagen real de los destinos en dos segmentos que presentan características diferenciadas: Turista de carretera y Turista de avión.

      Para ello utilizaremos la opinión de los turistas sobre distintos aspectos de los destinos recogida en la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (IET). El estudio de la imagen se hará mediante la aplicación de las metodologías multivariantes Análisis Factorial y Medición de Distancias, con las que pondremos de manifiesto los factores subyacentes de la imagen de los destinos y posicionamos las Comunidades Autónomas Españolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno