Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del cambio en las teorías implícitas del liderazgo como producto del entrenamiento en las habilidades para liderar en cadetes militares

  • Autores: Alejandro Castro Solano, Martín Nader
  • Localización: Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 94, 2008, págs. 57-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan datos correspondientes a un estudio realizado con 124 estudiantes militares de un instituto de formación perteneciente a las Fuerzas Armadas Argentinas. El estudio tuvo como objetivo general verificar si las teorías implícitas del liderazgo que poseen los subordinados (TILS), previo a un programa específico de entrenamiento de liderazgo militar, cambian como fruto del entrenamiento después de dos años de exposición al programa y de haber tenido personal a cargo. Para ello, se administró la escala Atributos del líder (Hanges y Dickson, 2004) en dos oportunidades: en el segundo año de su entrenamiento académico/militar y en el cuarto año. Los resultados muestran que existen cambios en las TILS de los seguidores después del entrenamiento, en especial, en las dimensiones liderazgo orientado a sí mismo y de liderazgo participativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno