Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Llueve en la ciudad: una propuesta de objeto de estudio para la Educación Primaria

Agustín Cuello Gijón, Antonio Navarrete Salvador

  • español

    El carácter globalizador que impregna la propuesta curricular de la Educación Primaria ofrece la posibilidad de abordar de forma transversal diversos contenidos, en base al desarrollo de diseños de trabajo en el aula denominados genéricamente Objetos de Estudio. En este sentido se propone el tema de "Lluvia en la Ciudad" como pretexto para trabajar contenidos, metodologías y usar recursos diversos, como medio de iniciar la construcción de conceptos propios de las Ciencias de la Tierra, desarrollar técnicas de trabajo y potenciar valores ambientales. Conceptos como permeabilidad, escorrentía, infiltración, arrastre, etc., son tratados desde su participación en los procesos del agua de lluvia en la ciudad, pretendiendo con ello establecer puentes para su utilización en otras situaciones y facilitar con ello su construcción progresiva.

  • English

    The globalizer character that impregnates the curricular proposition of Primary Education offers the possibility of approaching in a tranversal way to diverse contents, taking as the base the development of classroom working desing, generically named Objects of Study. In this way, it is suggested as subject matter "The rain in the City" as a project for working with contents, methodologies and for using diverse resources as a means of initiating the formation of peculiar concepts to Earth Sciences, of developing working strategies and of encouraging environmental values. Concepts as permeability, runoff, infiltration, drag, etc., are studied considering their participation in the processes of rainwater in the city, trying to establish conexion that allow their use in different situations and facilitate their construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus