La opinión pública está inquieta ante la "crisis" ecológica que el desarrollo tecnológico e industrial han provocado (agujero - o agujeros - de ozono, efecto invernadero, lluvias ácidas, el posible desastre nuclear,...).
No obstante, tanto el planteamiento de Lovelock (hipótesis Gaia), como el cambio de valores que experimenta la sociedad nos hacen concebir esperanzas sobre la persistencia de la vida sobre la tierra y de que la especie humana, biológicamente Homo, es también digna de ser sapiens no tan sólo taxonómicamente. Si bien, para ello, es esencial una Educación Ambiental, en todos los niveles, que lo procure y enseñe.
Public opinion is worried about the ecological "crisis" which has been dued to the tecnologycal developement (the ozone hole (s), the "greenhouse efect", acid rain, the possible nuclear disaster,...).
Nevertheless, as Lovelock states (Gaia hipotesys) and the change in the value system, that our society is going trough, make as feel confident about human beings biologically Homo, are also sapiens, not only in the taxonomic way. For that reason, it is necessary an Environmental Education, at all levels, that make us remind that.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados