Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Escuela como espacio privilegiado para el desarrollo de la Educación Intercultural: el compromiso de los profesores

  • Autores: Juan José Leiva Olivencia
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 1, 2008, págs. 13-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las leyes de educación a lo largo del tiempo nos demuestran que han sido muy discriminatorias para las mujeres, sobre todo hasta los últimos años del siglo XX. Realizamos un repaso por las distintas Leyes de Educación en España, a partir del siglo XVIII, haciendo referencia a Reales Decretos y otros textos legales en los que se pone de manifiesto la falta de igualdad de oportunidades que se ha ofertado a las niñas y a las mujeres en nuestro país. Hacemos un especial análisis de los diversos periodos históricos desde los finales del XIX y sobre todo en el siglo XX. Concluyendo que, la educación es una herramienta de primer orden para conseguir una sociedad cada vez más justa y democrática. Realizamos unas reflexiones sobre los diversos congresos pedagógicos y personajes sobresalientes en cuanto a la educación se refiere.

    • English

      Education Laws throughout the different ages show us they have been very discriminatory against women particularly in the last years of the XX century. We go back over the different Education Laws in Spain from XVIII century, making reference to the royal decrees and other legal texts which show the lack of equal opportunity offered to girls and women in our country. We make a special analysis of the different historic periods from the end of the XIX and especially XX century. We conclude that education is one of the principal instruments to achieve a more just and democratic society. We reflect on several pedagogical congresses and the outstanding personalities in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno