Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tensiones en la transmisión de la cultura

  • Autores: Marta Degl' Innocenti
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 9, Vol. 4, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación), págs. 23-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • TENSIONS IN CULTURE TRANSMISSION
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se esboza el debate que parte de considerar a la pedagogía como un discurso político que puede estar inscripto en un marco legitimador o disruptor, que puede justificar o denunciar las desigualdades, que puede ser cómplice o ser crítico de las estrategias hegemónicas de los sectores dominantes.

      Se propone revisar, analizar y decidir cómo se irán resolviendo las tensiones que constituyen la práctica educativa, teniendo presente que ninguna decisión es neutra y que la diferencia es siempre política, es decir, es siempre a favor o en contra de intereses determinados.

    • English

      In this paper it is sketched the debate that comes out from considering pedagogy as a political discourse that might be inside a legitimacy or disrupting frame, that may justify or denounce differences, being critic or accomplice of the hegemonic strategies of dominant sectors.

      The proposition is to review, analyze and decide how the tensions that live in the teaching practice will be solved, taking into account that no decision is neutral and that the difference is always politic, meaning always for or against certain interests.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno