Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la formación del profesor en el aprendizaje de los alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales)

  • Autores: Mafalda Candeias, Sixto Cubo Delgado
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 27, Nº 2, 2008, págs. 157-173
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of teacher's training on children with special need's learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se hace un análisis de la práctica y construcción de las escuelas inclusivas, la formación inicial, formación continua y la formación de los profesores En este trabajo tiene como objetivo conocer si la formación del profesor influye en el aprendizaje de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Los resultados demuestran que los profesores con formación en educación especial no obtienen mejores resultados que los profesores sin formación especializada. Los mejores resultados se vinculan con la variable Planificación anticipada.

    • English

      The present work analyses the practice and construction of inclusive schools, initial training, on-going training, and teacher training for special education. The research sets out to establish whether teacher training influences the learning of the pupils with special educational needs. The results show that teachers with special education training do not obtain better results than those teachers with no specialised training. The optimum results are linked to varied advanced planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno