Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un programa multicomponente para padres, profesores y alumnos

  • Autores: Isabel Serrano Pintado, Yolanda Noelia Sánchez Pacho
  • Localización: Análisis y modificación de conducta, ISSN 0211-7339, ISSN-e 2173-6855, Vol. 28, Nº. 121, 2002, págs. 725-748
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos los resultados de una investigación llevada a cabo durante el curso 1996 -1997 en varios centros escolares de Salamanca. El objetivo de esta investigación es la evaluación de la incidencia de un programa multicomponente dirigido a profesores, padres y alumnos de doce a quince años de edad, sobre el clima sociofamiliar, el clima socioescolar y el nivel de asertividad de los alumnos. También se analiza la viabilidad de un programa de esta magnitud en el sistema educativo actual. El programa consta de tres componentes: entrenamiento a profesores en habilidades de control de la conducta discriptiva, entrenamiento a padres en habilidades parentales y entrenamiento a alumnos en comportamiento asertivo. Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto por un lado, la viabilidad de programas de esta magnitud y por otro, los beneficios que resultan de su aplicación tanto en la mejora del clima social del aula como en el incremento del comportamiento asertivo de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno