Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y multimedios: O de cómo no dejarse atropellar en medio de la carretera informática

  • Autores: José Luis Parra
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 14, 1999
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se señala al avance tecnológico como uno de los puntales del mundo moderno. Desde la gestación de la Revolución Industrial ocurrida en Europa en el siglo XVIII, mucha agua corrió debajo del puente. Puede decirse que los progresos se multiplican geométricamente. La "Ciencia" es una explosión continua: descubrimientos superadores invaden la realidad incesantemente, rompiendo estructuras de vida, filosofías y creencias.

      Nada quedó de aquel viejo "enciclopedismo", sistema que parecía abarcar todo el conocimiento humano. Sin embargo, en nuestras escuelas los niños siguen recibiendo una educación enciclopedista: Newton inmoviliza las conciencias de los educandos a pesar de que la Física de Einstein se empeña en exhibirse impúdicamente como algo demasiado concreto, real y cotidiano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno