Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Age and gender impact on thinking and creating styles

  • Autores: Solange Muglia Wechsler
  • Localización: European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 37-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de la edad y del género en los estilos de pensar y crear.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de pensar y crear indican las maneras preferenciales que los individuos procesan las informaciones. Entender las variables que tienen impacto sobre los estilos creativos fue el objetivo de esto estudio, con el foco sobre las posibles influencias de sexo y edad. La muestra fue compuesta por 1.752 individuos (780 hombres, 972 mujeres), edades desde 17 hasta 72 anos, residentes en 4 estados brasilenos. La escala de Estilos de Pensar y Crear fue administrada, en formato colectivo, en estos individuos. Los resultados obtenidos pela Analisis de Variancia indicaron diferencias significativas de sexo y edad (p.0,001) para los siguientes estilos: Cauteloso-Reflexivo, Inconformista-Transformador, Logico-Objetivo y Emocional-Intuitivo. En conclusion, fue demostrada la importancia de considerar el genero y las fases del desarrollo para la comprension de la expresion creativa.

    • English

      Styles of thinking and creating indicate the preferable ways that individuals process information. This study aimed to investigate the impact of sex and age on creative styles. The sample was composed of 1.752 subjects (780 men, 972 women), ages ranging from 17-72, living in 4 Brazilian states. The scale �gStyle of Thinking and Creating�h was administered to groups in various environments. Results analyzed by the Analysis of Variance indicated significant differences between sexes and age ranges (p..001) for the following styles: Cautious-Reflexive; Non-Conforming/Transformer; Logical-Objective and Emotional-Intuitive. Significant interaction between sex and age were also observed for the Cautious-Reflexive, Logical-Objective and Relational-Divergent styles. In conclusion, the importance of considering gender as well as developmental influences for understanding creative expression was demonstrated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno