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La estructura social de la movilidad cotidiana: el caso de los polígonos industriales

  • Autores: Àngel Cebollada Frontera, Carme Miralles i Guasch
  • Localización: Anales de geografía de la Universidad Complutense, ISSN 0211-9803, Vol. 28, Nº 2, 2008, págs. 63-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social structure of daily mobility: the industrial areas
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las políticas públicas de movilidad se han desarrollado sin tener en cuenta la estructura social de esta. Por ello, la planificación de los transportes a los polígonos industriales priorizando un solo medio, el coche, ha supuesto la discriminación de aquellos colectivos no motorizados. En estos primeros años del s.XXI y a la luz de la Ley de Movilidad de Cataluña, se llevan a cabo numerosos planes de movilidad a polígonos. Pero estos planes presentan las mismas limitaciones que las políticas públicas: no contemplan que cada colectivo social presenta un patrón de movilidad propio. El estudio de diferentes polígonos de la región metropolitana de Barcelona realizado con metodologías cualitativas ha permitido identificar a los agentes y colectivos y a analizar las percepciones y valoraciones de las estrategias de movilidad existentes. Esta información se revela como fundamental para implementar políticas de transporte integradoras en los polígonos industriales.


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