Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad a examen: La educación de los más capaces en el sistema escolar

  • Autores: Carmen Jiménez Fernández
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 54, Nº 2-3, 2002, págs. 219-240
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo consta de dos partes diferenciadas que pretenden mostrar la escasa atención prestada por la escuela a los alumnos más capaces, al haberse centrado en la inclusión de los menos capaces y cómo debería contemplarse su educación en el seno del centro ordinario. La parte primera analiza los conceptos de escuela inclusiva y atención a la diversidad incidiendo en su cristalización reductiva en el sistema educativo disenado por la LOGSE; la segunda preseltta el constructo de superdotacíón y sus correlatos en el diagnóstico pedagógico y en la práctica educativa con el fin de normalizar las diferencias de los más capaces, al considerarlos un grupo natural en toda sociedad, al igual que es natural la existencia de un grupo de personas con discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno