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Resumen de Determinacy, Learnability, And Plausibility In Monetary Policy Analysis: Additional Results

Bennett T. McCallum

  • En contraste con estudios recientes sobre política monetaria, que han dedicado grandes esfuerzos a las condiciones de determinación, en publicaciones recientes he argumentado que el aprendizaje lineal cuadrático (MC) es una condición necesaria y obligatoria para que se pueda considerar plausible un equilibrio de expectativas racionales (ER). Como demostré en un trabajo anterior, en una amplia clase de modelos lineales de ER, la determinación implica aprendizaje de MC (pero no a la inversa) cuando los individuos conocen las condiciones presentes disponibles para su uso en el proceso de aprendizaje. Este sólido resultado no se cumple, sin embargo, si los individuos solo tienen a su disposición, en el proceso de aprendizaje, información de los valores pasados de las variables endógenas. En consecuencia, una tarea de este trabajo es investigar la situación que se obtiene cuando solo se dispone de información rezagada. En particular, se muestra que los modelos bien formulados, a menudo (aunque no siempre) tienen la propiedad de E-estabilidad y por lo tanto aprendizaje de MC si se dispone de información del período actual para el proceso de aprendizaje, aun en ausencia de determinación. Así, la plausibilidad de una solución de MC requiere tanto que se pueda aprender y que el modelo disponible esté bien formulado. Luego se presenta una condición suficiente para que se den estas dos condiciones, que requiere que ciertas matrices tengan diagonales principales positivas. Lamentablemente, la situación en el caso de información rezagada es menos favorable; es decir, el aprendizaje solo se puede asegurar en casos especiales, para los que no se ha encontrado una caracterización general.


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