Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Macroeconomic And Monetary Policies From The Eductive Viewpoint

Roger Guesnerie

  • La calidad de la coordinación de las expectativas, un factor clave para la política monetaria, se obtiene de dos canales interrelacionados: tanto la credibilidad de las intervenciones del banco central y la habilidad de agentes descentralizados para coordinarse en un equilibrio dinámico importan. Para ambos procesos es importante comprender la forma de aprendizaje de los agentes. En efecto, muchos estudios de política monetaria se centran en procesos de aprendizaje que se rigen por reglas evolutivas en tiempo real (tales como reglas de aprendizaje adaptativo). El punto de vista eductivo, tal como he ilustrado en trabajos anteriores, toma el concepto de aprendizaje en tiempo real, a fin de capturar directamente las características propias de una buena coordinación en el sistema. En primer lugar, el artículo presenta la filosofía analítica de la coordinación de expectativas. Luego explora las diferencias entre el punto de vista tradicional y el eductivo en su relación con el análisis estándar de política monetaria. Esta exploración es por ahora tentativa, pero encierra una oportunidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus