En este artículo se describe una experiencia de coevaluación para la evaluación parcial de la asignatura �Psicología Evolutiva y de la Educación� en la titulación de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Barcelona. El objetivo de este estudio se orienta a explorar las potencialidades de este procedimiento para evaluar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos demuestran que la coevaluación puede ser un instrumento fiable y efectivo para evaluar la calidad del aprendizaje y que contribuye a su mejora en la medida que estimula la autorregulación y el desarrollo de competencias profesionales durante la propia situación de evaluación.
In this article we describe an experience of co-assessment carried out as part of the evaluation in the course �Developmental and Educational Psychology� taught to Pedagogy students in the Autonomous University of Barcelona. The purpose is to explore the potentialities of this procedure to assess and improve university students� learning. The results obtained show that peer assessment can be a reliable and effective procedure to assess learning quality and that it contributes to its improvement since it encourages self-regulation and the development of professional competences during the particular assessment situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados