Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acción Tutorial en el Sistema de Estudios a Distancia de la Universidad del Zulia

  • Autores: Héctor J. Mazurkiewicz, Carlos Antonio García Mora
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 3, Nº. 9, 2008, págs. 74-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tutorial action in the system of studies at distance of the university of the zulia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los elementos de cualquier sistema de estudios a distancia universitario es la acción tutorial, la cual se concibe como una actividad inherente a la labor del docente universitario, que pretende favorecer el proceso de aprendizaje y la toma de decisiones de orden académico y vocacional de los alumnos y alumnas. Esta acción debe ser estudiada con respecto a su importancia, tipos, modalidades, formas, características, frecuencia, recursos y planificación, desde las perspectivas del tutor, los participantes y la institución. Ahora bien, en este informe se describe la importancia y orientación que tiene la acción tutorial en el SED-LUZ.

    • English

      One of the elements of any at a distance university system of studies is the tutorial action, which is conceived like an inherent activity to the work of the professor, whom it tries to favor the process of learning and the decision making of academic and vocacional order of the students. This action must be studied with respect to its importance, types, modalities, forms, characteristics, frequency, resources and planning, from the perspective of the tutor, the participants and the institution. However, in this report one describes to the importance and direction that the tutorial action in the SED-LUZ has.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno